El tenista escocés Andy Murray rompió a llorar en la rueda de prensa previa al Australian Open al explicar el calvario sufrido en el último año tras ser operado de la cadera en enero de 2018 y terminó admitiendo que tiene pensado jugar en la próxima edición de Wimbledon su último torneo como profesional.
"Estaré en el Australian Open y espero poder jugar en Wimbledon el último torneo de mi carrera", reconoció Murray, uno de los integrantes de los cuatro fantásticos del tenis contemporáneo junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Murray, quien se estrenará en Melbourne ante el español Roberto Bautista (22), no pudo contener las lágrimas después de ser preguntado sobre sus actuales sensaciones.
"He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado", afirmó el escocés.
"No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses", garantizó.
Murray, quien ha sido finalista en el primer Grand Slam del año hasta en cinco ocasiones, comentó que tiene que tener en cuenta también la "calidad de vida" y que una nueva operación le podría privar de competir al más alto nivel.
Las reacciones no se hicieron esperar como este tweet de Juan Martín Del Potro.
O de Gustavo Fernández, el argentino que es top en el tenis adaptado.