El empate era negocio: invicto a salvo, cuarto puesto en la tabla de posiciones (en zona de Libertadores) el rival no te alcanzaba. No había más vuelta que darle. El ritmo frenético de los últimos minutos parecía haber quedado atrás. Los palos del arco defendido por Burián habían conspirado para dejar a Centurión sin el segundo gol de la Academia y ‘Pipe’ Ramis la hizo muy larga en un contragolpe nítido para Godoy Cruz.
Sólo faltaba que Mastrángelo pitara el final y a otra cosa. Pero una vez más Godoy Cruz demostró que no es un equipo ideado para especular, para pinchar las nubes de la noche con rechazos sin sentido, para meter el trámite en un freezer.
Fue un instante fatal. Entre el ingreso de Javier Báez por el lesionado Facundo Cobos y la pelota que derivó en el gol de la victoria de Racing pasaron poco menos de 120 segundos. El paraguayo Báez debía pararse como lateral izquierdo en el lugar del ex Gutiérrez.
Pero Nery Domínguez tomó la lanza, dejó a dos rivales por el camino y abrió para Neri Cardozo. En su frustrado intento por rechazar el balón, Ramis quedó en el piso y el ex Boca tuvo tiempo y espacio para enviar un centro al segundo palo que Triverio no alcanzó a conectar y que por detrás
Cuadra empujó ante el intento de cierre desesperado de un Garro extenuado. ¿Dónde estaba Báez? En el punto del penal y sin marca a sus espaldas.
Jamás cerró. Y el tiro salió para el lado de la injusticia. No porque Racing no lo haya merecido. De hecho, la Academia generó muchas situaciones en el complemento y fue más que Godoy Cruz.
Sucede que en el balance general, el Tomba había hecho un partido bastante correcto y no merecía irse con las manos vacías. Como no sabe especular, fue por el premio mayor y se quedó sin nada. Habrá que aprender la lección, Tomba.
No pudo llegar a 8 al hilo
El Expreso dilapidó la chance de sumar una nueva victoria y superar la campaña de Asad en el Clausura 2010, que ganó 7 juegos al hilo y luego empató ante Boca (1-1) en el inicio del Apertura 2011. Además, con el agónico tanto de Cuadra, Dabove perdió su invicto como DT, que llegó a cinco juegos.