Las chicas pasaron con creces el primer round, el pesaje oficial, y quedaron habilitadas para la gran velada que hoy, a partir de las 22, se producirá en el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Box (FMB) con el excepcional programa exclusivamente de pugilismo femenino, "Noche de Reinas".
El festival tendrá como figura estelar a la máxima representante del pugilato local, Yésica “El Bombón Asesino” Marcos, campeona mundial supergallo AMB, que enfrentará a la mexicana Miriam “La Patrona” Ávila (campeona pluma de México) a 10 rounds en la división superpluma, sin título en juego.
Esta modalidad con una velada sólo de mujeres (habrá 3 combates profesionales y 3 amateurs), se realizará por primera vez en nuestra provincia, y es una iniciativa del entrenador Cristian Etem.
La campeona mundial, Yésica Marcos, vuelve a combatir después de 11 meses; no defiende su corona desde hace un año. Será la primera vez que peleará en el mítico estadio de calle Mitre, por el que han pasado las figuras más destacadas del boxeo local de todos los tiempos, entre ellos nuestro máximo ídolo, el "Intocable" Nicolino Locche.
"Era una deuda que tenía pendiente, la de poder pelear en el Pascual Pérez y estoy muy contenta y feliz de llegar a concretarlo. Además de que sea sólo una velada de boxeo femenino me pone muy feliz", dijo la campeona mundial, Marcos.
Yésica arrojó en la balanza 57.900 kg y su rival, Ávila, 57,600 kg. Ambas llegaron cómodas al peso, dado que la pelea se realizará en la división superpluma debido a que como ambas son campeonas, por reglamentación sólo pueden combatir fuera de sus categorías.
"Estoy fuerte, nada más que hace mucho que no peleo y estoy con muchas ganas de pelear y pegar. Anoche (por el jueves) inclusive cené pollo;no tenía inconvenientes, pero estaba falta de líquidos", dijo entre risas la ídola esteña.
El Bombón Asesino históricamente ha defendido sus títulos en San Martín y hace 6 años realizó una pelea profesional - sin mucha trascendencia- en el Casino de Mendoza frente a la paraguaya Antonina Ayala Vázquez, a quien venció por nocaut.
“Quiero invitar a todos para la pelea de esta noche en el Pascual Pérez; a todos los esteños que siempre me han seguido. Además, quiero agradecer al intendente de San Martín, por su constante apoyo”, expresó la púgil que es campeona mundial desde abril de 2009 y ha defendido su corona exitosamente en seis ocasiones.
La última defensa que hizo Yésica fue en octubre del año pasado frente a la mexicana Estrella Valverde; ganó por nocaut
Miriam Ávila se mostró muy satisfecha y se observó que llega en buenas condiciones, al menos físicas, a esta contienda y que buscará dar un batacazo: "Llego muy bien entrenada y sabemos que nos enfrentamos a una campeona mundial, pero no todas las peleas son iguales. Veremos cómo se da el combate de poco.
Hemos estudiado el boxeo de Marcos”, comentó la púgil azteca que se consagró campeona pluma de México, el 22 de agosto al derrotar a la experimentada, Elena Villalobos, en fallo dividido.
Una velada que será histórica y que marcará un punto de inflexión.
Venta de entradas
Las entradas se venderán en el estadio Pascual Pérez y tienen un costo de 70 y 120 pesos.