La enfermedad es causada por una bacteria llamada E.Coli, esta produce serias degeneraciones en los riñones, el sistema digestivo, el sistema nervioso y destruye los glóbulos rojos en la sangre, esto la dota de un alto grado de mortalidad y la hace una enfermedad muy dolorosa.
Las personas más expuestas a sufrir este Síndrome son los niños, ancianos o personas que sufran de enfermedades que deprimen su sistema inmunológico. Las vías de contagio pueden ser de persona a persona, si no se tiene los cuidados adecuados; a través del agua no potable o en piletas; y al consumir vegetales, carnes o lácteos mal cocidos, contaminados o no pasteurizados.
Algunos consejos del Ministerio de Salud para evitar el riesgo de contraer Síndrome Urémico Hemolítico son:
- Lavar bien vegetales y comidas
- Cocer bien el alimento para el consumo
- Evitar la contaminación cruzada (lavar tablas y cubiertos utilizados para cortar vegetales o carnes crudas y evitar que se crucen con los alimentos listos para el consumo).
- Cuidar la higiene personas
- Evitar el contacto con personas infectadas
- Evitar el hacinamiento o encierro
Si se tiene alguna duda de sufrir de este síndrome que aparece con diarrea, vómitos, mareos y debilidad en el cuerpo de debe acudir a un profesional con urgencia y no automedicar ya que ciertos medicamentos (como antidiarréicos o antimicrobianos) puede producir un agravamiento serio del cuadro en lugar de ayudar.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA