Tras pasar horas desaparecida, una nena de 4 años fue hallada inconsciente, golpeada y con cortes en la cabeza en un descampado de La Rioja. Por el aberrante caso, la Policía detuvo a un vecino y no descartan que la pequeña haya sido víctima de un abuso sexual.
María de los Ángeles (4) ingresó a la guardia del hospital de la Madre y del Niño con pérdida de conocimiento, hipotermia, traumatismo de cráneo y cortes en sus orejas y cuero cabelludo, precisó el diario local El Independiente. Su estado de salud es grave, por lo que continúa por estas horas internada.
Algunos indicios, además, señalan que antes de ser abandonada en el predio en el que la encontraron, cerca del aeropuerto de La Rioja, la nena pudo haber sido abusada sexualmente.
El principal sospechoso es Enrique Gaitán, un hombre que posee antecedentes penales por homicidio y otros delitos que había recuperado su libertad días atrás. Un mensaje en Facebook encaminó la investigación, ya que el 23 de enero pasado el hombre intimó a la madre de la víctima.
La hipótesis principal sugiere un posible ajuste de cuentas. Gaitán estuvo preso y compartió pabellón con el padre de la niña de 4 años.
Si bien Gaitán ya habría confesado ser el autor del abuso sexual y fue, además, quien aportó datos precisos a la Policía sobre dónde encontrar a la menor, en las últimas horas se sumaron dos nuevos detenidos a la causa. Se trata de sus dos hermanos, ambos acusados por el delito de encubrimiento, informó TN.
María de los Ángeles había salido de su casa el domingo pasado, cuando fue a comprar caramelos, pero nunca regresó. Durante 16 horas su familia la buscó intensamente, hasta que fue hallada en un descampado cercano al aeropuerto con graves heridas.
Mientras se intenta determinar si fue abusada sexualmente, uno de los primeros profesionales médicos que tuvo contacto con la nena dijo que "tenía cubierto el torso con un buzo y la parte inferior sin ropa".