Los bloopers por el uso de Zoom y apps similares están a la orden del día. Esta vez, una nena que estaba en clase tuvo una "intrusa" en escena: su madre pasó desnuda por detrás suyo y salió en vivo para toda la clase. Para evitar que vuelva a pasar, la chica se las ingenió con unas cajas que simulan otro fondo.
El hecho ocurrió el pasado 5 de mayo, cuando Ashley Foret Smith, de Jacksonville, Florida (EEUU), experimentó uno de los momentos más vergonzosos de su vida. En su casa, una de sus tres hijas estaba en clase virtual a través de Zoom, pero Ashley estaba con otras tareas propias sin prestar demasiada atención. Tras responder algunos correos electrónicos, la mujer se tomó unos minutos para ducharse. Nunca imaginó el error que cometería al salir del baño.
Desnuda y con apenas una toalla alrededor de su cabeza, escuchó pequeñas risitas y voces inconfundibles en su habitación. Entonces, Ashley se dio cuenta que su hija menor, de 7 años, se había trasladado al dormitorio principal para usar la computadora para la escuela. La cámara, por supuesto, captó el incómodo momento.
"Los libros para padres le enseñan muchas cosas. Cómo cambiar un pañal, cómo entrenar al niño para ir al baño... Pero en ninguna parte de estos libros hay un capítulo sobre cómo ir a la escuela virtual durante una pandemia. ¿Cómo se suponía que debía manejar esto?", dijo Ashley Foret Smith al portal Insider.
Dos maestras amigas de Ashley la alentaron a compartir la historia con el mundo para demostrar que es posible equivocarse y reírse de ello, especialmente en un momento en que los padres están abrumados por la gestión del trabajo, la educación en el hogar y sus temores sobre el coronavirus.
La mujer subió en su Facebook un video simpático de lo sucedido, el cual recibió millones de visualizaciones. En un álbum, Ashley compartió una imagen de su hija en una nueva clase virtual pero con medidas de prevención: colocó cartón de fondo y lo decoró para que la videollamada no vuelva a tener otro incidente.
"Practicar el distanciamiento social durante tanto tiempo te hace sentir como si estuvieras solo en esto. Cuando, de hecho, todos estamos aprendiendo esta nueva forma de vida. Espero que otros padres aprendan que está bien no ser perfecto, que todos estamos haciendo todo lo posible para equilibrar tantas cosas en este momento", reflexionó la mujer.