Una nena de 4 años tenía síntomas de coronavirus, le dieron ibuprofeno y su salud empeoró

La niña empezó a temblar y vomitar después que el padrastro le diera la droga. Insisten en la consulta médica, sin automedicación.

Una nena de 4 años tenía síntomas de coronavirus, le dieron ibuprofeno y su salud empeoró
Una nena de 4 años tenía síntomas de coronavirus, le dieron ibuprofeno y su salud empeoró

Una nena de 4 años tenía síntomas de coronavirus y su padrastro le dio ibuprofeno, algo que no está recomendado. Semejante acto de imprudencia le provocó a la pequeña temblores y vómitos.

Este caso ocurrió en Staple Hill, South Gloucestershire, Inglaterra, y se conoció a partir de la publicación en Facebook de Dan Collins, padrastro de Amelia Milner (4). Junto a una foto de la nena, el hombre advirtió, tal como han realizado otros médicos: "Para aquellos de ustedes que tienen hijos, revísenlos. Si su hijo tiene síntomas de coronavirus, no le dé ibuprofeno".

Collins contó que Amelia había estado mal desde el martes con tos, fiebre y resfriado, algunos de los síntomas compatibles con Covid-19. En consecuencia, y como sucede en muchos hogares por mala costumbre, Amelia recibió ibuprofeno. Todo empezó a empeorar: "A la hora de dárselo, cayó dramáticamente. Estaba jadeando mientras intentaba respirar, su ritmo cardíaco era muy rápido, no podía mantener los ojos abiertos, no podía levantar la cabeza, su cuerpo temblaba, comenzó a enfermarse y su temperatura había subido a 39,4°".

"Llamamos al servicio de emergencia y los paramédicos llegaron a casa. Lograron reducir un poco su temperatura", agregó el hombre en diálogo con el Manchester Evening News.

La madre de Amelia, Maddie, dijo que "nunca había visto a su hija tan mal en su vida" y que ahora la familia tuvo que aislarse.

El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, enfatizó en los cuidados y pidió no dar antiinflamatorios. "Tomar medicamentos como ibuprofeno o cortisona podría ser un factor en el empeoramiento de la infección", comunicó en Twitter.

Un artículo en la revista médica The Lancet escrito por el equipo de Michael Roth de la Universidad de Basilea (Suiza) explica que el ibuprofeno activa la proteína ACE2 y que el coronavirus utiliza otra proteína que encaja en el ACE2 para ingresar a las células de los pulmones y el flujo sanguíneo y expandirse a todo el cuerpo. Los investigadores dicen haber detectado que pacientes con diabetes e hipertensión, que utilizan tratamientos que también estimulan la proteína ACE2, parecen haber sufrido complicaciones mayores con el Covid-19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA