Una nena australiana con autismo recibió una gran alegría por parte de su papá, quien le entregó un nuevo boletín luego de que ella estuviera devastada por haber desaprobado casi todas las materias en la escuela. El gesto se viralizó en las redes sociales y despertó una movida similar entre padres e hijos.
Sophie Jackson, de 9 años, fue diagnosticada con autismo cuando apenas tenía 3 años. Con esfuerzo y dedicación, su condición no fue impedimento para cursar sus estudios primarios en un colegio de enseñanza tradicional. Pero recientemente regresó a su casa llorando porque su boletín de calificaciones estaba lleno de notas bajas.
La niña sintió que le había fallado a su familia, por lo que no ocultó su mal desempeño escolar y enfrentó a sus papás sin vergüenza alguna. Al notar la tristeza de su hija, Shane Jackson optó por sacarle una sonrisa con un gesto que se viralizó en todo el mundo: le inventó su propio boletín calificándola como hija. ¿Las notas? Todas resultaron "excelente".
"Mi hija recibió todas 'D' en su boletín hoy. Se puso a llorar y dijo que le había 'fallado a todos'. Este es mi boletín para ella", publicó el papá de Sophie en Twitter.
Tras las muestras de cariño las redes, la niña decidió abrir su propia cuenta en Twitter, con el fin de agradecer a su papá por definirla como “la mejor hija”, además de compartir simpáticos dibujos que realiza a diario.
"En ese momento pensé que tenía que darle un boletín con todas las cosas que la convierten en única y hacen que Sophie sea Sophie. Le encantó y estuvo muy animada desde que se lo di. Ese es el efecto que buscaba", contó el amoroso papá, según lo reportado por el diario The Independent.
La historia no terminó ahí: la nena, emocionada y agradecida, también le escribió la libreta de su papá, a quien calificó "sobresaliente" en todos los aspectos, salvo en peleas.