Una Naranja gigante y nacional

Rivadavia mostró su garra, actitud y coraje en el último cuarto, dio vuelta un partido histórico ante Ciclista Juninense (73-70).

Una Naranja gigante y nacional
Una Naranja gigante y nacional

Gigante. Enorme. Heroico. Rivadavia Básquet continúa haciendo historia en esta temporada de la Liga Argentina. Anoche, venció a Ciclista Juninense por 73-70, barrió la serie por 3-0 y se metió en cuartos de final. Histórico.

En el primer cuarto, el conjunto de Ciclista Junín tomó una rápida ventaja de 7 puntos (10-3) en 3’30’’ de juego. Y mucho tuvo que ver el goleo y la presencia de Newsome en la zona pintada. Rivadavia intentó una pequeña reacción con algún lanzamiento desde afuera de la zona de jugadores como Trejo, pero el trámite del encuentro lo administraba el dueño de casa. Con un triple convertido por Guzmán, Ciclista sacó la máxima diferencia de 10 puntos (20-10), lo que llevó a Minelli a pedir tiempo muerto y acomodar las piezas de su equipo. Sin embargo, el conjunto de Rodríguez mantuvo la diferencia y cerró el primer cuarto arriba por 9 puntos: 25-16.

En el segundo capítulo la historia cambió. Rivadavia recuperó su identidad de juego y con un goleo repartido de Jones, Trejo, Lazcano, un triple de Grenni, otro de Alvarez, se puso en juego e igualó la historia en 32-32 cuando restaba 1’30’’ para el final del entretiempo. Mendik, con un triple selló una diferencia de tres puntos antes del descanso largo: 37-34. El tercer cuarto fue de rachas. Arrancó mucho mejor el Naranja, con un triple de Mosconi y cuatro puntos de Trejo, se puso en juego y estuvo un doble abajo (48-46). Sin embargo, a partir de los cinco minutos del parcial, Ciclista Juninense metió una presión toda la cancha, que descontroló el traslado de la bola del conjunto Naranja. Esta defensa del dueño de casa, provocó muchas pérdidas en el conjunto de Rivadavia, que no tuvo estrategia alguna para poder contrarrestarla:  54-48.

En el último cuarto llegó lo mejor del equipo de Fernando Minelli. Con un parcial de 17-2 en tres minutos de juego, noqueó a un rival que se quedó anémico. Rivadavia pasó al frente en el marcador, faltando dos minutos. Lo hizo con decisión, actitud y juego. Desde el año 2011, Rivadavia está escribiendo capítulos de oro a su rica historia. Anoche, en Junín, provincia de Buenos Aires, terminó otro. Aplausos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA