Un hombre que operaba como "mula" trasladando estupefacientes fue detenido ayer a la salida de un "búnker" destinado a vender droga en Guaymallén. En una mochila llevaba casi un kilo de marihuana en un trozo y varias dosis de cocaína, listas para vender.
Voceros de la Policía Federal informaron que, cerca de las 18 de ayer, efectivos de la Delegación Mendoza que realizaban tareas de vigilancia sobre un "búnker" de drogas observaron en inmediaciones del cruce de calle Pedro Molina y Lavalle a un joven sospechoso que "cargaba una mochila de importantes dimensiones".
Al notar esta situación, los federales le dieron la voz de alto a una distancia prudencial para no ser advertidos por posibles cómplices. Pero, lejos de obedecer la orden, el joven comenzó a escapar aunque fue reducido posteriormente por los policías.
Una vez requisada la mochila que portaba, se constató que llevaba un ladrillo de marihuana compactado de casi 800 gramos de peso, casi medio centenar de dosis de clorhidrato de cocaína distribuidas en papel glacé y dos bolsas con trozos de esta última sustancia, presumiblemente para ser fraccionada.
También se incautaron elementos de corte y fraccionamiento y dinero en efectivo.
El joven, mayor de edad, fue detenido y trasladado a la sede de la Delegación Mendoza a disposición del Juzgado Federal 1.
La Policía Federal estima que la "mula" tenía la misión de trasladar todos esos elementos a otro domicilio donde se iban a dedicar a fraccionar las sustancias para luego venderlas.
A raíz de este operativo, que se dio en plena vía publica, se solicitó una orden de allanamiento para la vivienda de donde había salido el detenido. Allí los sabuesos hallaron “elementos muy importantes para continuar con la investigación, como así también más estupefacientes tales como cocaína, marihuana y semillas de Cannabis”, según precisaron.