Una mujer y sus cuatro hijos de entre 4 y 10 años murieron hoy a raíz del incendio de la vivienda de madera que ocupaban en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, informaron hoy fuentes policiales.
El fuego, según los informantes, se produjo aparentemente tras la explosión de una garrafa en un humilde barrio de la zona sur de esta ciudad donde no hay conexión a la red de gas.
El encargado del Destacamento 1 de Bomberos, Juan Silva, dijo que en medio del incendio para las brigadas "fue difícil acceder a la vivienda" ubicada en la calle Gatica del barrio Stella Maris, ya que "tenía el techo caído".
La casa estaba "totalmente tomada por las llamas", añadió el bombero al explicar la actuación del cuerpo de emergencia que acudió al predio tras un llamado de los vecinos.
El incendio se produjo alrededores de las 8 de hoy en la casa de madera donde vivía la familia.
Las víctimas mortales fueron identificadas por la policía como Ana Nahuelquir, de 35 años, y sus hijos Ana Frank, de 10, Fernando, de 9, Lucas de 6 y Juan de 4.
Fuentes policiales dijeron que se trataba de "cuatro chicos y su mamá".
El jefe de la Unidad Regional de Comodoro, comisario Fernando Terrazas, informó que tras el aviso de incendio "se dio aviso al hombre de la familia, de apellido Frank, quien refirió que su mujer y sus hijos estaban en el interior" de la casa.
Las fuentes indicaron que el hombre se encontraba trabajando cuando comenzó el fuego, en las afueras de la ciudad.
El comisario Terrazas resaltó que "pese a la rápida intervención de los bomberos no se pudo lograr que se salven".
En diálogo con FM La Petrolera, Terrazas dijo que, según los vecinos, "se escuchó una explosión y en forma inmediata la vivienda fue consumida por las llamas".
"En principio, el motivo de este siniestro habría sido la explosión de una garrafa", comentó.
El comisario agregó que "se trata de una vivienda precaria, que por el rápido consumo de las llamas, no le dio posibilidad alguna a la familia de poder salir rápidamente".
Además, dijo que "la abertura por la que podrían haber salido estaba enrejada en el lado posterior, lo que imposibilitó que se pudiera evitar la desgracia".
Trabajaron en el lugar dos móviles de Bomberos Voluntarios para combatir las llamas, policía de la Seccional Tercera y miembros de Defensa Civil, además de peritos de Criminalística.