Una mujer de 32 años fue detenida anoche en Guaymallén a pesar de que, luego ver a la Policía acercarse, arrojara por la ventanilla de su auto medio kilo de marihuana y hasta una balanza digital.
Los efectivos del Cuerpo Motorizado de Prevención que la aprehendieron creen que la mujer era "delivery" de marihuana y por ello trató de deshacerse de la balanza que utilizaría para pesar las dosis comercializadas.
Voceros de la Fuerza precisaron que eran las 22.30 de ayer cuando policías que realizaban maniobras preventivas observaron en la esquina de Granaderos y Soler a una mujer en el interior de un Citröen Picasso que estaba detenido.
Al notar que los uniformados se aproximaban para identificarla, la acusada arrojó a través de una ventanilla del auto una bolsa de color verde que cayó a la acequia. Luego se constataría que se trataba de medio ladrillo de marihuana, otro envoltorio de papel aluminio con la misma droga y una balanza de precisión.
Con los elementos secuestrados, la aprehendida fue trasladada a la comisaría 57, donde peritos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico determinaron que se trataba de 431 gramos de marihuana.
El estupefaciente incautado y la detenida fueron puestos a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737.