Una mujer policía dijo que disparó “de forma accidental”

Una agente es juzgada por disparar contra una pareja tras una discusión vial. Ocurrió en marzo del año pasado en Maipú.

Una mujer policía dijo que disparó “de forma accidental”

Por segunda vez en el año,  la policía Romina Belén Vila está siendo juzgada por tentativa de homicidio y lesiones tras haber disparado a una pareja que iba en una moto, en marzo de 2015, en Maipú. 

Luego de que en marzo pasado la Séptima Cámara del Crimen suspendiera el primer debate anulando los alegatos -una medida muy poco frecuente, inusual-  ayer la misma cámara conformada por los jueces Ariel Spectkor, José Valerio y Roberto Uliarte, arrancó el nuevo debate que tuvo como tema central la declaración de Vila.

La mujer afirmó que el arma se disparó de forma accidental cuando hirió a Cintia Ramírez y que luego volvió a dispararse, cuando forcejeaba con Arturo Albornoz.

La uniformada se encuentra con prisión domiciliaria, luego de ser imputada por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones cometidas contra Albornoz y Ramírez. Además, según sus abogados padece lupus y, en varias oportunidades no ha podido concurrir al hospital porque no es trasladada por el servicio penitenciario.

¿Dos disparos accidentales?

"Siento un golpe muy fuerte, me hago hacia adelante (del asiento del auto y se efectúa el disparo. Yo no se dónde estaba la mujer (la víctima). No actué por mi propia voluntad. Sentí el disparo y cuando miro, la veo en el piso",  indicó ayer la uniformada.

De esta forma sostuvo que el arma se disparó accidentalmente, algo muy distinto a la posición que surgió durante la investigación, en la que se indica que la mujer disparó tras una discusión por un problema de tránsito.

En la versión de la policía, tal discusión no existe, pues afirmó no conocer el motivo por el cual comenzó el hecho.

Vila indicó que en la noche del 23 de marzo de 2015, se dirigía por Sarmiento en su Corsa a dejar a su hermana Cinthia cuando al llegar a una rotonda vio a una moto en la que iban dos personas que le hacían señas. Dejó pasar al vehículo, siguió por Sarmiento y al llegar a 9 de Julio y detenerse en el semáforo, sintió que le golpeaban el auto.

"Veo venir a la moto, le digo a mi hermana que ponga el seguro y siento un cachetón. Le digo a la mujer que soy policía y me agarra del pelo para sacarme del auto. Tomo el arma para cargarla y me vuelve a golpear", contó la policía, antes de indicar cómo se produjo el disparo que dio en el tórax de la víctima.

Vila le explicó a los jueces que luego se bajó del auto para ver qué había pasado y tuvo un dura pelea cuerpo a cuerpo con Albornoz, quien pretendía sacarle el arma para matarla, mientras le decía "milica hija de... te voy a matar".

"Me golpeó me desestabilizó,  me quería sacar el arma. Tenía miedo, forcejeamos, me oriné. Le pedía, le rogaba que me dejara. En la pelea, el arma se disparó y le dio en la pierna", declaró.

Ayer también declaró Cinthia Vila, la hermana de la mujer policía. La joven dio la misma versión que la uniformada. El debate continuará hoy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA