Una mujer murió y sus dos hijas, de 18 y 8 años, resultaron heridas hoy al caer un árbol sobre el remis en que viajaban en medio de un temporal en la localidad de El Dorado, en el norte de Misiones, informaron fuentes policiales.
El accidente se registró cerca del mediodía en la intersección de las calles El Alcázar y Santiago del Estero, en la zona urbana del municipio, a unos 200 kilómetros de Posadas, cuando se registraba un intenso temporal de fuertes vientos y lluvia.
Juana Duarte, de 46 años, y sus hijas Malena, de 18, y otra de 8, viajaban en un remis cuando un frondoso árbol se desplomó sobre el rodado, un Fiat Siena, conducido por un hombre de 65 años.
A causa del impacto, la mujer falleció y sus dos hijas resultaron con heridas de consideración y fueron trasladadas al hospital SAMIC, con "pronóstico reservado", indicaron los profesionales que las asistieron, y que descartaron que ambas corran peligro la vida.
Según los testimonios recogidos por diferentes medios locales en el lugar de la tragedia, el remis recorría las calles del asentamiento en medio de una fuerte tormenta cuando el frondoso árbol fue arrancado de raíz por el viento y se desplomó sobre el vehículo.
"Fue impresionante el crujido del tronco y de las ramas del árbol al caer, pero la desesperación llegó después, cuando nos dimos cuenta de que había caído sobre un auto con varias personas en su interior, las que fueron rescatadas en medio de gritos", relató una vecina.
Los habitantes de la zona llamaron a la Policía, que intervino en el hecho para colaborar con el traslado de las víctimas y realizar las pericias correspondientes, mientras operarios municipales trozaron el árbol caído para liberar el rodado y despejar las calles.