Detuvieron a una mujer de 42 años acusada de entregar a su hija de 11 años a cambio de 3.000 pesos para que el amigo de su pareja la violara. La niña dijo que su madre se había ido a cortar leña al monte para dejarla sola con el abusador en su casa de la localidad santiagueña de La Banda.
El aberrante episodio salió a la luz cuando la víctima contó el calvario que sufrió a una tía. Radicada la denuncia, tomó participación la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, a cargo de Alicia María Falcione, quien ordenó que los médicos forenses revisaran a la chica. Allí se constató que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual, informó Clarín.
En Cámara Gesell, la nena de 11 años detalló que su madre y un amigo de su padrastro pactaron el pago de $ 3.000 para que él la abusara. Dijo que su madre recibió el dinero y lo guardó en un placard. En ese momento, la mujer dejó a su hija sola con el agresor mientras se excusó con ir a "buscar leña".
El principal acusado quedó detenido junto a la madre señalada como entregadora y encubridora.
También trascendió que, en medio de la conmoción, la pequeña se vio obligada a acudir a su tía, ya que su mamá la acusó de mentirosa y se negó a presentar una denuncia.