Un hombre de 37 años quedó a disposición de la Justicia después de que su pareja lo denunciara por haberla golpeado.
El hecho, considerado como violencia de género, se registró en la tarde del domingo, en el interior de una vivienda de Cuadro Nacional y tomó intervención personal de la Comisaria 62.
Según se conoció la mujer, tras la denuncia presentaba lesiones en su cuerpo, por lo que fue trasladada hasta el hospital Teodoro Schestakow, donde los médicos de guardia certificaron que presentaba traumatismo cerrado de abdomen.
Más tarde la mujer declaró, desde el centro asistencial donde quedó internada, que durante una discusión, el hombre la golpeó en el cuerpo con un palo.
Violencia contra un varón
Según se conoció ayer lunes, una mujer, de 31 años, obnubilada por haber roto una relación sentimental, optó por encerrar a su ex en una habitación, donde además lo amenazó con un arma blanca.
Este hecho también ocurrió también en San Rafael, el domingo en horas de la madrugada, cuando el joven (de 19 años), del que no trascendió su identidad, fue hasta la casa de su ex, en busca de algunos efectos personales.
Y en ese momento, lejos de buscar un diálogo reparador de la relación, la fémina encerró a su ex pareja en el interior de una habitación, y luego pretendió herirlo con un cuchillo, con el que también lo amenazó.
Pese al susto, el joven logró llamar al 911 dando a conocer la novedad, lo que permitió que una comisión policial de la Comisaría 8°, llegara hasta el lugar donde además de calmar los ánimos, terminó llevándose detenida a la mujer, bajo la imputación judicial de privación ilegítima de la libertad, a la que se le sumó el delito de amenazas agravadas por el uso de arma blanca.
La información, originada en el sur mendocino, no señala si finalmente el joven pudo llevarse sus pertenencias del lugar.