Una mujer fue asesinada hoy a balazos mientras dormía por su esposo, un policía de la ciudad santafesina de Rosario que se encontraba de licencia médica y se suicidó tras perpetrar el crimen.
El hecho fue cometido a las 2.30 en una vivienda ubicada en Nicaragua al 1500 del barrio Belgrano, zona oeste de Rosario.
Fuentes policiales reportaron a la prensa que el suboficial de la fuerza de Santa Fe, identificado como Pedro Díaz, disparó dos balazos en la nuca a su esposa con el arma reglamentaria, mientras ella dormía.
Tras el asesinato, manifestaron las mismas fuentes, el hombre se disparó un tiro en la cabeza y murió en el lugar.
Los voceros precisaron que el hombre prestaba servicios en la Sección Perros del Escuadrón Caballería de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, con asiento en Rosario.
Al parecer, expresaron las fuentes, la pareja atravesaba una crisis y analizaba la posibilidad de separarse,
Fuentes judiciales, en tanto, dijeron que no se registraban antecedentes por violencia familiar. El hecho fue descubierto esta mañana por los dos hijos del matrimonio, quienes viven en casas aledañas y manifestaron no haber escuchado las detonaciones.
La investigación quedó a cargo de la División Judiciales de la Policía, con intervención del fiscal Rafael Coria, de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.
En los primeros 10 meses de 2015 se reportaron 233 femicidios, de los cuales 142 fueron ejecutados por parejas o ex parejas de las víctimas mortales y 113 ocurrieron en sus hogares, según datos del Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", coordinado por La Asociación Civil La Casa del Encuentro.
Los femicidios, sostuvo la organización en un informe difundido en noviembre, dejó a 163 menores de edad sin madre y destacó que las armas de fuego fueron las más usadas por los autores de los crímenes contra mujeres.
En ese sentido, reportó que 57 mujeres murieron asesinadas con armas de fuego, mientras que 41 fallecieron apuñaladas, 30 a golpes y 19 incineradas.
El reporte, elaborado en base a información difundida por medios de comunicación, expresó que entre 2008 y 2014 se registraron 1.808 femicidios, a los que se suman los 233 difundidos en los primeros meses de 2015.