Una mujer de 86 años, identificada como María, falleció en su casa de la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, y por falta de ambulancias para trasladarla a la morgue judicial, su cuerpo debió permanecer durante varios días y trágicamente comenzó a deteriorarse.
Los motivos, por el cual se complicó el traslado del cadáver hacia la morgue para determinar los motivos del deceso, se vinculan con la falta de servicio de ambulancias por el cese de actividades de los empleados municipales de Luján, según publicó Crónica en su portal de noticias.
"Se la comían las moscas y las hormigas, no merecía este final", señaló desconsolada Margarita, una sobrina de la mujer fallecida. Quien junto a otros familiares explicaron que desde el pasado sábado, cuando la anciana murió, no han parado de llamar a los responsables correspondientes quienes recién este martes se presentaron en la vivienda de la mujer para retirar sus restos.
La mujer fue encontrada muerta en la cocina de su casa por una nieta que llegó a visitarla y al entrar vio a la anciana sentada en la cocina con sangre en la nariz y la boca, por eso mismo fue que la Policía Científica decidió que el cadáver debía ser trasladado a una morgue para realizar una necropsia que determinara la causa de muerte.
Sin embargo, el traslado del cuerpo a la dependencia judicial no se pudo realizar debido a que el hospital "Nuestra Señora de Luján" no contaba con el servicio de ambulancias ya que habían realizado un paro los empleados municipales por incumplimiento en el pago de haberes, desde el mes de julio.
Finalmente, casi a 72 horas después de su muerte, los restos de María fueron transportados a la morgue. No obstante, la ambulancia disponía de un sólo camillero, por lo que los mismos familiares de la anciana ayudaron a cargar el cuerpo.