Una mujer embarazada de la localidad santafesina de San Lorenzo se presentó en el hospital por dolores estomacales, dio a luz en el baño, abandonó a su bebé en el inodoro, y la criatura falleció pocos minutos después.
El hecho que se produjo ayer, y se conoció hoy, tuvo lugar en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, ubicado en el cordón industrial de Rosario.
Allí arribó una señora que acusaba dolores en el abdomen, por lo que se sentó y aguardó a ser atendida.
Según informaron desde el hospital, cuando llegó el turno de la mujer, embarazada de seis meses, se levantó de inmediato y se dirigió al baño.
Las fuentes remarcaron que en ese momento, los presentes notaron pérdidas de sangre en la mujer, mientras caminaba por el pasillo, por lo que llamaron a una tocoginecóloga para que la asista.
Cuando la profesional llegó al lugar notó que la parturienta abandonó el baño y encontró una beba recién nacida, junto al cordón umbilical y la placenta, dentro del inodoro.
De inmediato, los médicos hicieron todos los esfuerzos necesarios por reanimar a la criatura, pero no tuvieron éxito debido a la sangre perdida y la poca resistencia de una niña con 24 semanas de gestación, por lo que falleció a los pocos minutos.
En tanto, de la mujer sólo se sabe que aún permanece internada en el hospital mientras los investigadores intentan determinar los motivos que la llevaron a tomar la decisión.