Un juez en Los Ángeles determinó que una mujer, a quien el ex dueño de los Clippers entregó varios regalos por un valor de 2,6 millones de dólares, debe devolverlos o entregar esa suma de dinero a la esposa del empresario.
El juez Richard Fruin hijo emitió su fallo en la demanda y otorgó a Shelly Sterling buena parte de la suma de casi tres millones de dólares que solicitaba la esposa del ex dueño del equipo.
Sterling afirmaba que el dinero empleado para comprar a Vanessa Stiviano una casa, autos lujosos y acciones de empresas era parte de la propiedad comunal del matrimonio.
El abogado de Stiviano había argumentado que los obsequios se entregaron cuando Shelly Sterling se encontraba separada de su marido Donald Sterling. Añadía que Shelly Sterling no podía solicitar que un tercero le entregara el dinero.
La decisión del juez llega casi un año después de que trascendió una grabación hecha por Stiviano, en la que Donald Sterling hacía comentarios racistas. La divulgación de esas declaraciones derivó en que Sterling fuera expulsado de la NBA y perdiera la propiedad de los Clippers.
Los abogados de Shelly Sterling mostraron otras grabaciones para demostrar que el empresario había comprado a Stiviano una casa, un Ferrari y otros objetos valiosos.