Una mujer mató a su inquilino de una puñalada en una vivienda ubicada en el oeste de Godoy Cruz, específicamente en el barrio Arausal. Luego de una acalorada discusión por la deuda en el alquiler de una casa, la mujer le clavó un cuchillo y lo asesinó.
El crimen ocurrió en la medianoche de este jueves, en la casa 39 de la manzana B del barrio mencionado, cuando una mujer, identificada como Yolanda Mora (62), quiso cobrarle la mensualidad a Francisco Mercado (68), quien le arrienda una casa, más precisamente la que está ubicada detrás de la suya.
Siempre según el relato de la agresora, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y se negó a pagar alrededor de un año de deuda por el inmueble. Ante la férrea oposición, la dueña de casa discutió, intentó defenderse de agresiones, sacó un arma blanca y se lo clavó en el corazón al inquilino.
Mercado quedó tendido en el piso con manchas hemáticas en su cuerpo. Recién con la llegada de la hija (de unos 40 años) de la arrendataria, se dio aviso a personal policial. Médicos del Servicio Emergencia Médica arribaron y constataron la muerte del hombre de 68 años.
Fuentes policiales informaron que la víctima fatal presentaba una herida punzante debajo de la tetilla izquierda, lo que le provocó un hemotórax.
Si bien la agresora fue detenida, no se descarta la participación de la hija en el homicidio.
Una vecina del lugar comentó que esta madrugada sintió gritos de auxilio. Según la testigo, la mujer acusada del asesinato gritaba "Auxilio" y parecía que tenía la boca tapada. En ese momento, otra vecina activó la alarma comunitaria.
En el lugar trabaja Policía Científica. El caso está en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.