Una mujer apareció flotando en un canal

Tenía una bolsa en la cabeza y estaba atada de pies y manos. También presentaba golpes en la cabeza. El hallazgo lo hicieron, ayer en la tarde, obreros de un horno de ladrillos de la zona de El Algarrobal.

Una mujer apareció flotando en un canal

El macabro hallazgo sorprendió a los trabajadores de uno de los tantos hornos de ladrillo que se ubican en el distrito lasherino de El Algarrobal.
Fue cerca de las 18, cuando la novedad llegó al 911, lo que motivó la masiva presencia de efectivos en el Canal Cacique Guaymallén, a un costado de la calle Pascual Segura, a unos 2 mil metros de la intersección con Aristóbulo del Valle, acompañados además por el fiscal Darío Nora.

El cuerpo de la joven, en avanzado estado de descomposición y, presuntamente, de unos 20 años, quedó “atascado” al decir de un obrero, en una especie de “pozo”, después de ser arrastrado por la corriente del conocido canal.

Al informe inicial del Ministerio sobre que el cuerpo presentaba una hematoma en la cabeza, posteriormente se comprobó que con una bolsa de consorcio se había cubierto el cuerpo, mientras que las manos y los pies se encontraban atados.

Al lugar se ingresaba por el callejón Guilles pero, a más de 300 metros del cauce, se impidió el paso a la prensa.

A la distancia

Sin embargo desde ese lugar alejado se pudo observar la presencia de varios móviles, una morguera y un camión de bomberos, cuyos efectivos habían sido convocados para tratar de rescatar el cuerpo de la víctima, tarea que se extendió por horas, siendo necesaria la utilización de luz artificial.

La experiencia de los efectivos indicaban que, con seguridad, el cuerpo había sido arrojado en otro lugar distante y, la corriente, lo hizo llegar hasta donde quedó atrapado.

Antes de que la noche se cerrara sobre el lugar, donde el reflejo de los encendidos hornos alumbraban fantamasgóricamente la zona, un grupo de personas fueron llevadas a Investigaciones, para que ampliaran sus declaraciones sobre cómo descubrieron el cuerpo, oportunidad en que trascendió que el cuerpo estaba vestido con un jean y una remera azul. También se confirmaba la versión que tenía sus manos y pies atados.

Finalmente quedó la tarea, una vez rescatado el cuerpo, que llevarán a cabo los médicos forenses que permitirán determinar las causas de muerte, la fecha y, estudios mediante, determinar la identidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA