Una muestra de carácter que permite soñar

Debutó Gimnasia ante Desamparados y se trajó un punto de oro de la tierra Minera. El Lobo jugó durante 50’ con un hombre menos (expulsado Marín).

Una muestra de carácter que permite soñar

Punto de oro sumó el Lobo en su estreno en el torneo, en San Juan, redondeando una actuación regular y jugando con un hombre menos (Marín vio la roja) durante 50 minutos frente a Desamparados. El 0-0 final explica muy poco sobre lo que hicieron los dos equipos sobre el campo de juego

.La ansiedad de las últimas semanas por volver a jugar oficialmente le jugó en contra en el arranque a Gimnasia, que dejó a Desamparados como dueño exclusivo del balón y las alternativas.

En ese arranque furioso, los sanjuaninos erraron frente a Viola y le fueron dando aire a la visita. Recién cuando Cucchi, Oga y Negri empezaron a tomar contacto con el balón arrancó el equipo mendocino. Y el partido se hizo de ida y vuelta, con emociones en ambas áreas. Todo lo bueno que mostraba el local en ataque lo dejaba expuesto en defensa.

Y ahí atacó el Lobo; con Morán como bandera en cada corrida y con Palacio Alvarenga peleando entre los centrales locales. Primero falló el 9 y después se lo taparon a Negri en el punto penal. Claro que del otro lado también se sufría. Primero fue Acosta quien exigió a Viola y luego Curbelo, quien en su afán por rechazar casi marca un golazo.

Y enseguida nomás llegó la correcta expulsión de Marín (foul de amarilla estando amonestado) y el partido cambio. Gimnasia modificó sus roles, se armó de atrás hacia adelante y ya no atacó con tanta insistencia.

Las modificaciones de Alaniz, pensando en un capítulo final de mas tenencia y menos vértigo, mandaron a la cancha a Garay y Espinosa. Sin Oga, Palacio Alvarenga quedó muy sólo en ofensiva y demasiado estático. Viola se hizo enorme para tapar un mano a mano a Argumosa y provocar el error de Sáez en otro.

Y el Lobo respondía con un gran pase de Negri y una gran tapada de Lucero ante la definición del 9 y en la misma acción, tras centro de Morán, el balón dio en un defensor tras un remate del juninense. Se hacía de ida y vuelta porque el local decidió quemar naves y descuidó sus espaldas.

La última fue para Gimnasia luego de un rechazo que Ramos dejó picar y permitió el cabezazo del 9 Mensana, logrando otra gran reacción del 1 local. A esa altura, el empate le caía bien a ambos.

Con momentos de claridad, con otros donde faltó inteligencia para apurar el pase final, los dos hicieron méritos para quedarse con algo más que una simple unidad. Después, en la zona mixta, cada técnico pediría para si los merecimientos del triunfo. Ni ahí se sacaron ventajas.

Buen debut del Lobo y ahora es tiempo de pensar el juego, en casa, ante Maipú. Según la historia en los Federales, un hueso duro de roer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA