Una moza tuvo un noble gesto y devolvió una billetera con casi dos millones de pesos

Ocurrió en Córdoba. María Marta encontró un monedero al bajar del colectivo y lo primero que hizo fue identificar y llamar al dueño.

Una moza tuvo un noble gesto y devolvió una billetera con casi dos millones de pesos
Una moza tuvo un noble gesto y devolvió una billetera con casi dos millones de pesos

Una mujer que trabaja como moza en Córdoba realizó un noble gesto al devolver una billetera que tenía un cheque de casi dos millones de pesos.

"Me cuesta llegar a fin de mes, pero no me quedo con nada que no me pertenece, prefiero trabajar todos los días", contó María Marta Arias. El hecho que la tuvo como protagonista sucedió el pasado 31 de julio. Luego de bajarse del colectivo, encontró la billetera y lo primero que hizo fue revisar cualquier rastro de identidad para dar con el dueño.

María, quien trabaja como camarera en un bar céntrico de Río Cuarto, se fijó en el dorso del carnet de conducir de la persona que había extraviado su billetera. "Encontramos un número de teléfono y llamamos. Era el hijo", contó la mujer, en declaraciones citadas por El Doce.

El cheque que tenía ante sus ojos era de $ 1.968.850, además de que había otros $ 900 en efectivo en la billetera. Pero a María nunca se le cruzó por la cabeza dejarse algo que no le perteneciera por más necesidad que tuviera, por lo que procedió a comunicarse con el dueño del dinero.

Tras el llamado, Walter, el hombre que había extraviado la billetera, llegó instantáneamente al café donde trabaja María. "Vino con el corazón en la boca, estaba muy nervioso", afirmó la mujer y reveló que se abrazaron. "El hombre tenía una emoción, 'no puede ser que me devuelvan tanta plata', me dijo", agregó.

"Al bajar del auto no sé qué pasó. Se ve que tenía mal acomodada la billetera porque se me cayó, no percibí eso. Cuando entré al banco me di cuenta de que no la tenía y la busqué como una hora", relató el empresario.

"A la hora me llama uno de mis hijos desde San Luis y pide que vaya a un determinado café y que hable con María. Cuando llegué, la encontré en el café y me entregó la totalidad de las pertenencia", recordó.

El dueño del dinero recompensó a María, aunque ella reconoció que no esperaba que lo hiciera. "Me ayudó bastante, vivo sola con mis dos nenes, no lo esperaba igual, devolverlo fue suficiente para mí", indicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA