Una mirada global

Una mirada global

Desde hace un tiempo, el mercado local asume una tendencia global que nos lleva a beber menos, pero mejor. Lo indican las estadísticas del sector, que dan cuenta de una menor cantidad de litros pero de una facturación más abultada. Esto se debe, principalmente, a la mejora constante del vino argentino y al deseo del consumidor de sentirse parte del fenómeno. No importa cuál es el presupuesto de cada uno, todos buscamos cómo subir un escalón. 
Por otra parte, el consumidor local es cada día más osado. Las elecciones ya no sólo se dan entre tintos o blancos, o entre los clásicos malbec, cabernet y chardonnay. Las variedades no tradicionales, los espumosos, los vinos dulces y cuanta novedad llega a la góndola son recibidos con entusiasmo por los enófilos.
La búsqueda de conocimiento es otro nuevo rasgo del comportamiento del consumidor. Ya sea a través de la consulta a un sommelier o acudiendo a cursos y degustaciones o bien visitando bodegas, todos quieren saber más del vino y formar parte del mundo de nuestra bebida nacional.

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