Godoy Cruz está en alza y a los buenos resultados le agrega un rendimiento convincente como equipo, al punto de haberse convertido en una de las mejores formaciones del Torneo de Transición 2016.
Ahora, al haberse conocido cómo será el sistema de clasificación para la Copa Libertadores 2017, las esperanzas del Expreso se agigantan y te explicamos cuál es la causa.
El Tomba ocupa actualmente el tercer puesto en la zona I del certamen de Primera A con 10 puntos y muy cerca de San Lorenzo (segundo con 11 puntos) y de Rosario Central (primero con 13 puntos).
Como en este campeonato habrá una final entre los ganadores de cada zona para determinar al ganador, los dos competidores se habrán asegurado una plaza para la edición 2017 del máximo torneo continental.
Además, quienes finalicen en el segundo puesto de cada zona también contarán con esa posibilidad de acceso sin tener que recurrir a una Liguilla.
Veamos: el 2do. de la zona I y el 2do. de la zona II se enfrentarán a un partido en estadio neutral. El vencedor se clasificará directamente a la Libertadores y el perdedor también lo conseguirá en el caso de que ningún equipo argentino gane la Copa Sudamericana 2016.
Por tales motivos, el Bodeguero vuelve a ilusionarse con regresar a los primeros planos internacionales. Y tiene con qué.