Según se conoció en la madrugada de este lunes, una jovencita de 16 años recibió un tiro en el abdomen, por lo que terminó internada en un centro asistencial. El hombre que disparó fue identificado y detenido.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en medio de un cumpleaños de 15 que se festejaba en un complejo de cabañas, ubicados sobre la ruta 82, en cercanías de la Playita de Luján.
El hecho, según testigos, ocurrió cuando Santos Francisco Bordón, de 70 años, en su calidad de casero del complejo quiso poner punto final a una riña originada entre los jóvenes presentes y para ello disparó con un revólver calibre 22 (que fue secuestrado por la policía) que terminó hiriendo a la menor.
Un llamado al 911 alertó a las autoridades que, junto a una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, llegaron hasta el lugar, vehículo en la que fue trasladada hasta el hospital Lagomaggiore, donde los médicos de guardia le diagnosticaron herida de arma de fuego en la parte superior del abdomen, por lo que después de ser intervenida quedó internada en ese nosocomio.
En Las Heras
Mientras que en la madrugada de este lunes, un hombre fue atacado con un arma blanca y un puntazo le perforó un pulmón. Además presentaba graves lesiones en la cabeza.
El hecho fue denunciado cerca de la 1 de ayer, cuando personal policial respondió un llamado sobre la presencia de un hombre herido en el interior del barrio 26 de Enero, de Las Heras, quien fue identificado como Marcos Peña y que debido a las lesiones quedó internado en dicho centro asistencial. El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal 6 de la comisaría 36.