"Cuando venís a pasear al cementerio y explota una bomba", eso puso Carlita Hernando, una mendocina que está en la ciudad de Buenos Aires y que se encontró con el hecho que ha alarmado al país durante esta tarde.
La joven -que es estudiante y trabaja como promotora- compartió la impactante imagen de la tumba del Coronel Ramón Falcón con los restos del explosivo que se detonó y dejó a una mujer grave.
Según su publicación, el hecho ocurrió durante el horario en que el cementerio está abierto al público. Ella estaba paseando por el histórico lugar como muchos turistas que visitan ese emblemático espacio de la ciudad.
"La explosión fue muy muy fuerte. Nos re asustamos porque pensamos que, para ser un petardo era demasiado fuerte pero sentimos el olor a la pólvora y el humo", dijo Carla en dialogo con Los Andes.
Además, la modelo confesó que al momento de la evacuación no se sintió segura ya que el operativo fue muy lento.
"Creo que no estamos preparados para lo que tenían planeado esas personas que hicieron estallar la bomba", confió.
La explosión ocurrió durante el aniversario del asesinato de Falcón y ocurrió esta tarde frente su tumba.
Según informaron, los investigadores hallaron en el lugar "un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración".
La mujer herida "estaba en una silla de ruedas y resultó lesionada con quemaduras en rostro y miembros superiores" por lo que fue derivada al hospital Fernández.