En el estadio de balonmano “Juan Domingo Ribosqui” terminó el torneo Nacional de Clubes, el campeón fue el septeto de Jockey de Córdoba en damas, que venció en la gran final a la Municipalidad de Maipú, por 35-25.
En caballeros, dio la vuelta Sociedad Alemana de Villa Ballester (SAVB) que se impuso a UN Luján, por 36-28.
En el capítulo femenino, habían llegado a la gran definición: Jockey de Córdoba y el equipo municipal de Maipú, los septetos más regulares. Después de un mutuo estudio, fue el dueño de casa quien quebró el cero, pasaron un par de minutos y Jockey igualó el marcador. Las Hípicas presentaron más altura que las mendocinas y eso las ayudaría en momentos clave del partido.
Poco a poco, si bien Maipú empezó ganando, la visita comenzó a ser más certera frente al arco de Caniggia, pero las maipucinas a los 10’ lograron emparejar el marcador 4-4. Esa sería la única vez que el representativo mendocino pudo empatar las acciones, porque casi inmediatamente las cordobesas se despegaron y llegaron a estar cinco goles arriba. Si bien en esos instantes la diferencia era exigua, las locales nunca le pudieron encontrar la vuelta al sistema defensivo desplegado por el equipo orientado por Eliana Chiatti.
La figura: Fátima Guanco. La golera del Jockey cordobés no dejó pasar nada y en el 4-4 se dio cuenta que estaba jugando la final. En ese momento el equipo "mediterráneo" pavimentó el camino al título.
La “Doble M” no reaccionaba, aunque llegó en varias ocasiones y no pudo convertir debido a la gran actuación de la arquera Guanco. Hubo un penal a favor de las locales y la cordobesa le ahogó el grito sagrado a Agustina Cuello
El parcial fue de 17-10 a favor del elenco de Jockey de Córdoba.
En la parte complementaria, fue Maipú quien abrió la cuenta, pero nuevamente como había sucedido durante la primera fracción, Jockey empezó una escalada de goles que le permitieron ir, con el paso del tiempo, hacia la victoria y por ende, a festejar el campeonato.
La Municipalidad de Maipú jugó un partido para el olvido, pero es importante destacar que la competencia tuvo equipos de un alto nivel, en el cual las conducidas por Dante Ortega estuvieron a la altura de las circunstancias y consiguieron una medalla de plata que vale por oro, por el sacrificio y la entrega del equipo.
En tercer lugar, River Plate se colgó la medalla de bronce y las chicas de Dorrego fueron cuartas.