El noveno largometraje de Wes Anderson es a su vez su segunda obra rodada en animación cuadro a cuadro (stop motion), después de "El fantástico Mr Fox" de 2009.
A su vez, “La isla de los perros” es una primera cinta de Anderson en la cual es autor del guión y de la dirección, aunque contó con la colaboración en la escritura de sus amigos Roman Coppola, Kunichi Nomura y Jason Schwartzman.
La película tiene una clara influencia a la filmografía de Akira Kurosawa y la estética de los especiales de Navidad de la productora de animación cuadro a cuadro norteamericana Rankin/Bass Productions, Inc.
En el filme, situado en un futuro en Japón, una epidemia de gripe que contagian los perros provoca que miles de mascotas se exilien a una remota isla en el archipiélago e intenten sobrevivir con un alimento rancio que el Gobierno le arroja desde unos funiculares.
Pero un día, a esa isla llega un niño piloteando un avión que se estrella. Atari (Koyu Rankin) ha viajado allí para encontrar a su perro y en esa búsqueda, recibe la ayuda de una manada de ex canes Alfa.
Ojalá las copias que se estrenen en nuestro país tengan subtítulos, ya que podremos escuchar a los actores que le han dado las voces a estos adorables personajes animados: Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Liev Schreiber, Tilda Swinton, Edward Norton, Greta Gerwig, Jeff Goldblum, Frances McDormand, Harvey Keitel, F. Murray Abraham, Ken Watanabe, Courtney B. Vance y Bill Murray (la octava colaboración de él con Anderson, que aquí interpreta al perro llamado Boss).