Volha Mazuronak es una experimantada maratonista que sufrió una hemorragia nasal en plena competencia, pero se recuperó y se consagró campeona europea de la especialidad.
La imagen de la atleta bielorrusa recorre el mundo, pero Mazuronak no tuvo mayores complicaciones, al punto que la compatencia la ganó con un tiempo de 2h26:22, batiendo en el sprint por seis segundos a la debutante francesa Clemence Calvin y la checa Eva Vrabcova-Nyvltova llegó tercera a la meta con un registro de 2h26:31, récord nacional.
Un contingente de 56 maratonistas salieron para recorrer los 42.195 metros por un circuito de 10 kilómetros que pasaba por la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag o la Columna de la Victoria.
Mazuronak, quinta en los Juegos de Río 2016 y líder europea este año con 2h25:25, sangraba por la nariz e intentaba taponarse la hemorragia con las manos. Sus dificultades respiratorias no le impidieron pasar primera por el km 10.
Luego de superar los problemas nasales, la bielorrusa decidió ir en busca de la carrera y sacó la diferencia necesaria para quedarse con el título.
Las imagenes: