Una máquina de pasar rivales

Rodríguez largó desde boxes y se llevó la victoria sin cambiar cubiertas ni recargar combustible.

Una máquina de pasar rivales
Una máquina de pasar rivales

Con inteligencia y una estrategia particular, Matías Rodríguez se llevó ayer la competencia final de larga duración que la Top Race V6 realizó en el autódromo entrerriano de Concordia, consiguiendo así su primera victoria en la divisional.

A bordo del Mercedes Benz que alista el Sportteam, el piloto de San Isidro eligió no realizar ninguna parada en boxes durante el transcurso de la carrera y terminó celebrando para quedar ahora a sólo seis puntos de Agustín Canapino (Mercedes Benz), el puntero del campeonato que concluyó quinto.

"Venía buscando esto hace mucho tiempo. Un triunfo es algo que te motiva mucho más y ahora sí apunto al campeonato", comentó Rodríguez, agregando que "la estrategia fue buena pero arriesgada; sabíamos que podía salir bien o no, pero era una gran apuesta".
La final tuvo como líderes al poleman Facundo Ardusso (Mercedes Benz), Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) y Franco Girolami (Mitsubishi Lancer) antes que Rodríguez tomara el lugar de privilegio luego de largar desde boxes.

El local Martín Ponte (VW Passat) dedicó al público un segundo lugar, mientras que el bonaerense Antonino Sganga (Mercedes Benz) fue tercero, también sin cambiar cubiertas ni recargar combustible.

Para Ardusso, la carrera terminó al ser excluido por un toque a Oscar Conta (Ford Mondeo), en el momento que luchaban adelante.
Con estos resultados, el campeón Canapino lidera con 139 unidades, mientras que Rodríguez acecha con 133 puntos y Ponte marcha en el tercer lugar sumando 100.

La próxima cita se disputará el 5 de julio en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia.

También por primera vez

Eduardo Maidana (Ford Mondeo) debutó como vencedor en la Top Race Series. Liderando de punta a punta, el santiagueño se adjudicó la carrera de la división telonera.

En Concordia, lo escoltaron Sergio Guarnaccia (Ford Mondeo) y Julia Ballario (Chevrolet Cruze), quien además se dio el gusto de cantar victoria en la Copa Damas.

En Le Mans, victoria de Porsche

Tras haber regresado a las 24 Horas de Le Mans en 2014, Porsche pudo derrotar a Audi para obtener su 17° triunfo en el circuito de La Sarthe, donde no triunfaba desde la edición de 1998.

El alemán Nico Hulkenberg, piloto de Force India en Fórmula 1 y debutante en Le Mans, fue el encargado de conducir al 919 Hybrid N°19 a la victoria. Los otros pilotos del Porsche fueron el británico Nick Tandy y el neocelandés Earl Bamber.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA