Estudiantes de La Plata, líder del Campeonato de Primera División, perderá a su arquero Mariano Andújar por los próximos tres partidos debido a que se comprobó que padece una fractura en su pie izquierdo, por lo que también está en duda su presencia en la citación del seleccionado argentino para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Andújar, uno de los pilares del equipo, se lesionó en la mañana del sábado, horas antes del partido ante Rosario Central (3-2), cuando realizaba movimientos habituales y al patear la pelota sufrió una fractura en la primera falange hallux izquierdo (vulgarmente conocido como dedo gordo).
Esto le demandará aproximadamente estar un mes fuera de las canchas. La fractura requiere que se consolide y es una zona de apoyo, que le permite el salto y el despegue al arquero. Desde el cuerpo médico se informó que se seguirá su evolución día a día, pero hay tiempos biológicos que respetar y su regreso podría producirse tras la fechas de Eliminatorias, cuando Estudiantes reciba a Colón, probablemente el sábado 19 de noviembre.
En consecuencia, el destacado arquero, además del cotejo ante Central, también se perderá tres duelos clave que afrontará el "Pincha" por el certamen local, ante San Lorenzo, Racing Club y River Plate. Andújar es uno de los cuatro arqueros que utilizó Estudiantes en lo que va del año y el segundo en el semestre. Con el ex Huracán en el arco, el "Pincha" jugó 20 partidos en 2016, de los que ganó 13, empató 5 y perdió 2.
Recibió sólo 9 goles en contra y mantuvo el arco en cero en 13 oportunidades. Además, el equipo alcanzó una eficacia del 73,33%. Agustín Rossi, hoy en Defensa y Justicia, jugó los primeros dos partidos oficiales del año, ganó uno y perdió el restante, con un gol en contra y una vez con el arco invicto; mientras que Daniel Sappa, que viene de cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el clásico de Reserva, estuvo en el arco en 4 encuentros con 3 victorias y 1 empate, le marcaron 3 goles y mantuvo su valla en cero en una ocasión, con lo cual alcanzó una eficacia del 83,33% de los puntos en juego.
Por su parte, Nahuel Losada, quien viene de dos temporadas en el ascenso, suma 180 minutos en Primera División.
Su debut fue en el empate 0-0 con Unión por Copa Argentina, donde luego Estudiantes fue eliminado en la definición por penales, mientras que el sábado pasado estuvo bajo los tres palos frente a Central, cuando al "Pincha" le cortaron un invicto de 471 minutos sin recibir goles.
Losada, nacido en Berisso hace 23 años, seguirá siendo el responsable de cuidar el arco de Estudiantes ante San Lorenzo el domingo a las 18, por la séptima fecha del Campeonato de Primera División, que lidera con 16 puntos y dos de ventaja justamente sobre su próximo rival y Newell's.