El mediocampista argentino del Atlético de Madrid Augusto Fernández, lesionado ayer en la derrota ante el Barcelona (2-1), sufrió la ruptura parcial de un ligamento de la rodilla izquierda, anunció hoy el club rojiblanco, que podría verse privado de su jugador durante varios meses.
Augusto, surgido en River Plate y exjugador del Saint-Etienne francés (2009-2010) y del Celta de Vigo (2012-2016), tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y entre lágrimas en el minuto 75, tras lesionarse solo.
"Las pruebas médicas confirman que Augusto sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de rodilla izquierda", afirmó el Atlético en un comunicado, sin precisar cuánto tiempo estará de baja.
Según la edición en línea del rotativo deportivo madrileño Marca, el centrocampista podría estar alejado de los terrenos de juego entre dos y cuatro meses.
Es un duro golpe para el argentino, de 29 años, que llegó al Atlético a principios de enero por unos 6 millones de euros, y es un serio contratiempo para el equipo rojiblanco, que contaba con él para paliar la ausencia del portugués Tiago, que se fracturó la tibia a finales de noviembre.