A solo días de las PASO nacionales, un video con tintes políticos comenzó a circular por las redes sociales. Una maestra chubutense realizó una grabación donde entona cánticos en contra del presidente Mauricio Macri junto a sus pequeños alumnos en la sede del Barrio Cañadón de Bórquez, en la ciudad de Esquel.
En el inicio del video, la mujer expresa: "Acá va un mensaje para nuestro querido Presidente", dando lugar para que los chicos comiencen a cantar: "Vamos a volver". Luego, la mujer dice "Viva Peron" y algunos de sus alumnos la imitan. Otros agregan: "Viva Cristina".
El radical Sergio Ongarato, intendente de Esquel, no demoró en responder al observar las imágenes y se manifestó a traves de su cuenta de twitter: "Mi más absoluto repudio a la utilización de la sede de una junta vecinal municipal para inducir a niños que reciben una copa de leche a entonar cantos y consignas en contra del Presidente", afirmó. Y continuo: "Esta es otra muestra más de la manipulación política de los niños en contra del gobierno nacional con la excusa de una taza de leche -agregó-. Estas cosas pasaron hace 70 años en la Alemania nazi y hace mucho menos en la Venezuela de hoy. Los resultados los conocemos".
En dialogo con FM del Lago Esquel, Fernanda Fernández, vicepresideta del barrio Cañadón de Borquex, señalo que "no fue bueno lo del video" pero justificó a la docente. "Nadie utilizó a los niños para cantar, los niños son parte de la realidad económica del país, se nos dio por cantar y lo grabamos", señaló.