Tras la reciente apuesta por Salta, una empresa low cost lanzó a la venta los pasajes para la primera ruta directa Mendoza-Tucumán, que comenzará a operar desde mayo.
Para el anuncio, las autoridades de JetSmart Airlines, Gonzalo Pérez Corral y Víctor Mejía, se reunieron esta mañana con el gobernador Alfredo Cornejo y la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa.
"Estamos orgullosos de abrir una nueva 'ruta smart' y particularmente ésta, que hasta ahora no operaba ninguna otra aerolínea. El tramo Mendoza-Tucumán refuerza nuestra misión de federalizar los viajes en la Argentina y de hacer crecer nuestra oferta con vuelos directos hacia distintas regiones, que les ahorren tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones", señaló Estuardo Ortiz, director de JetSmart Airlines.
El trayecto, que no era operado hasta ahora por ninguna otra empresa, es la quinta propuesta de cabotaje que JetSmart ofrece desde la provincia, ya que se suma a Buenos Aires, Neuquén, Bariloche y Salta. Los pasajes solamente se venden por www.jetsmart.com desde $ 299 finales por tramo, con tasas incluidas.
“Los vuelos con conexiones directas entre regiones permiten ganar tiempo y contribuyen al desarrollo del turismo, la industria y la generación de empleo. Nuestra propuesta busca que más personas, que hasta ahora no han viajado o que lo han hecho poco, puedan llegar desde Mendoza a Tucumán de modo rápido, seguro y por poco dinero en los aviones más nuevos del continente”, explicó Gonzalo Perez Corral, gerente general de JetSmart en Argentina.
Los resultados de esta estrategia se reflejaron rápidamente en la demanda de pasajes: en las primeras 24 horas desde que los vuelos de cabotaje estuvieron disponibles en su página web, la aerolínea vendió más de 54.000 pasajes por tramo.
"Son muchas las personas con padres, hijos u otros familiares en provincias distantes unas de otras. La necesidad de viajar está latente y propuestas como la de JetSmart vienen para sumar más pasajeros al tráfico actual que vemos crecer en los aeropuertos de Argentina", señaló Pérez Corral. Hasta el 3 de marzo se podrá aplicar el código "0 KM" para obtener un descuento del 50 % sobre el importe antes de tasas.
En el marco de esta anuncio, el Gobernador se mostró interesado en continuar trabajando en conjunto con la empresa para que en un futuro puedan abrirse más rutas de cabotaje que conecten a Mendoza con otros destinos nacionales sin pasar por Buenos Aires, como es el caso de estas propuestas que la empresa vino a ofrecer.
Vale destacar que el Aeropuerto Internacional El Plumerillo fue, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el que registró mayor crecimiento interanual en términos de tránsito en el país, con un aumento de 51 % de pasajeros entre enero de 2018 y enero de 2019.
El primer vuelo directo a Tucumán está programado para la semana del 6 de mayo. Por otra parte, el primer vuelo de la aerolínea en el país será el 10 de abril en el tramo Mendoza-Buenos Aires (El Palomar).