Motivado por sus últimas dos victorias en forma consecutiva, esta noche, Godoy Cruz intentará seguir por la senda victoriosa en su afán por continuar prendido en el lote de arriba, cuando reciba a un irregular Lanús.
Para ello, el entrenador local, Daniel Oldrá, dispuso ratificarle la confianza a los mismos once que vencieron en la fecha pasada a Nueva Chicago, en Mataderos, en cuyo reducto el Tomba sumó de a tres por primera vez desde que le toca enfrentarse con el Torito. Mientras que el Granate, luego del alejamiento del delantero uruguayo Santiago Silva, tendrá a Matías Fritzler por Nicolás Aguirre, en el medio de la cancha.
Para el Bodeguero es una linda prueba para ver dónde está parada esta nueva versión de su equipo. Es que si hoy consigue un resultado positivo, encarará de otra manera los próximos juegos ante River e Independiente, respectivamente.
Así las cosas, Godoy Cruz sabe que son éste tipo de partidos los que debe ganar si pretende estar en la conversación por el campeonato. Es por eso que su DT no realiza cambios y mantiene el mismo planteo ofensivo en relación con los últimos juegos.
En el antecedente más próximo entre ambos, en el último torneo de transición, Lanús y Godoy Cruz igualaron 3-3 en “La Fortaleza”.
El plato fuerte, en el Bajo Flores
El clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán se volverá a jugar hoy en el Nuevo Gasómetro después de cuatro años. El último enfrentamiento entre ambos en Primera fue en el Torneo Clausura 2011, con goleada del Ciclón 3-0, en el Bajo Flores. No será un partido más en la vida de ambos equipos y, a pesar de que los dos tienen la cabeza puesta en la Libertadores de América, ponen lo mejor.