Independiente Rivadavia, que hace siete encuentros que no logra sumar los tres puntos fuera del Gargantini, se presenta en Lomas de Zamora con el objetivo de volver a sonreír en esa condición.
Será la primera vez de Daniel Córdoba en el bando leproso, DT que se hizo cargo -para sorpresas de muchos- en la semana de un equipo que llega de conseguir cuatro de los últimos seis puntos que disputó bajo la entonces conducción de Pitu Canedo. Y para intentar cambiar esa racha adversa, el Profe realizará algunas modificaciones en cuanto a lo que la Lepra venía mostrando.
De atrás para adelante y aunque el once recién será confirmado después del desayuno, el Azul volverá a contar en el arco con Scapparoni. Otro que retornará a la formación inicial será Blasco, al lateral derecho, por tanto, la dupla de centrales estará integrada por Oso Agüero y Ruiz, mientras Aguirre custodiará el andarivel izquierdo de la defensa.
Después la duda está en el “5”. Viene jugando Medina, pero Dolci hace rato que pide pista. Por derecha González parece haberse ganado su lugar, lo mismo que Abelairas como volante izquierdo. Arriba, la Lepra iría con tres puntas. La incógnita a develar es saber si tendrá dos torres en el área o dos extremos. Pereyra es fija al igual que Gautier. El restante lugar sería ocupado por Reinoso, tras la ausencia de Morales Neumann -lesión-.
Corto historial. Los Andes e Independiente tienen una historia pequeña de enfrentamientos. Entre Primera y B Nacional disputaron 8 partidos, con 3 triunfos de la Lepra (8 goles a favor), 3 empates y 2 victorias del equipo de Lomas de Zamora (7 goles favor). Siendo local el Milrayitas jugaron 3 duelos, con 2 éxitos de Los Andes (7 goles a favor), un empate y ninguna victoria Azul (2 gol a favor).
El último partido como local, en el torneo 2015, Los Andes ganó por 4-1 gracias a los goles de Vera, Segovia, Figueroa y Córdoba. Para la Lepra descontó Agustín Sanfilippo. Ese domingo 15/03 Gagliardo le atajó un penal a Pereyra .