La idea había salido bien en un principio, pero el correr de los partidos fue haciendo indisimulable la incomodidad de futbolistas en puestos que no le sentaban bien y realizando tareas que claramente pueden llevar a cabo ocasionalmente pero no de manera permanente.
Desde la pretemporada se vislumbraba con claridad que el puesto de interior izquierdo era el que más dolores de cabeza le daba al entrenador, que probó con Villarreal, Centurión, Daher y finalmente se lo terminó dando a Cardozo.
El ex Atlanta, de gran talento, le daba brillo al puesto de interior pero Independiente perdía a uno de sus futbolistas más desequilibrantes en los últimos metros. Resignaba demasiado, además de incomodar a uno de sus mejores valores. Astudillo, entonces, decidió dar marcha atrás con su decisión original y volver a darle el carril a Cardozo y sacar del once a Fernández, otro que la estaba pasando mal.
El paraguayo es centrodelantero y como extremo mermaba su rendimiento. Daher, mientras, ocuparía el lugar en el mediocampo que deja vacante Cardozo. De esta manera, el sillón vuelve al living y la cama al dormitorio.
Luego hay cambios por rendimiento. Maidana y Arciero no estuvieron a la altura de las expectativas y se van afuera. Arciero fue expulsado y por él entra Viscarra, mientras que Sánchez entra por Maidana. El DT sacude un poco la modorra.
López, secretario de la categoría
Leonardo López, vicepresidente segundo de Independiente Rivadavia, es el nuevo Secretario de la Mesa de la B Nacional, que ayer renovó sus autoridades. López fue ganando terreno en la cúpula dirigencia de calle Viamonte y ayer recibió su primer reconocimiento.
Pedro Segura, presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, será el nuevo titular de la divisional en lugar del saliente Daniel Ferreiro (Nueva Chicago), mientras que Daniel Degano (dirigente de Los Andes) se erigió como flamante vicepresidente.
La categoría se plantó firme ante la Comisión Normalizadora y paró en dos oportunidades el ascenso dando evidentes muestras de su poderío. López conservó su lugar en AFA tras quedarse con la vicepresidencia de Independiente en la nueva dirigencia que preside Agustín Vila.