Una Lepra “dura” ante un Cacique “blando”

El Deportivo Guaymallén, con más amistosos en su haber, superó a un Independiente que jugó su primer preparatorio. Varios puntos a mejorar.

Una Lepra “dura” ante un Cacique “blando”

Está claro que los primeros partidos de la pretemporada son complicados para todos los equipos, ya que los músculos están duros y un pase a un compañero a dos metros parece una quimera.

Ayer se enfrentaron Independiente con el Deportivo Guaymallén y en el primer partido ganó el Cacique 2-1 y en el segundo empataron 1-1.

Es que ayer se vieron dos caras, por el lado de la Lepra jugadores que intentaban “sacarse la pretemporada de encima” y para eso disputaban su primer partido exigente del verano, mientras que enfrente estaba un Deportivo Guaymallén que se prepara para el Torneo Federal C, pero con la diferencia que llevan más partidos en el lomo.

En el primer equipo que paró Pablo Quinteros tenía varias caras nuevas, sobre todo en defensa. Allí fue donde se vieron los puntos más flacos de la Lepra, al punto que a los cinco minutos ya caía 1-0 por el gol en contra de Rafael Blasco.

Después llegó el empate de Matías García de penal, pero un minuto más tarde llegó el 2-1 gracias a otro error de Blasco.

En cuanto al funcionamiento, lo más claro que tuvo Independiente fue Matías García, quien elevó su rendimiento cuando se asoció con Mauro Cerutti.
En el segundo partido pasó algo parecido, ya que los jugadores del Cacique se mostraron más sueltos que los azules.

Los azules se pusieron en ventaja con un tanto de Emmanuel Reinoso de penal y más tarde llegó la joyita de Jordan Barrera, quien empató con un fuerte y justo disparo desde afuera del área que se metió en el ángulo de Aracena.

A la Lepra le llegó el momento del famoso ablande.

"En lo futbolístico estamos seis puntos"

Matías García fue uno de los primeros jugadores en subirse al barco leproso. Apenas terminó el torneo anterior, el enganche le dijo que sí a la propuesta de Independiente y se aseguró estar en el Azul.

En el primer amistoso que disputaron los muchachos de Pablo Quinteros, este enganche que soñó siempre vestirse de azul anotó su primer gol, pero no sirvió de mucho porque Independiente cayó ante Guaymallén 2-1.

De todas maneras se sabe que es un amistoso y que todos quieren llegar bien al debut: “Tenemos esa mezcla de sentimientos y ansiedad. También un poco de preocupación porque la derrota de hoy (por ayer) preocupa, pero también somos conscientes que es el primer amistoso y estamos duros”.

Cuando pitaron el penal, el 10 agarró la pelota y definió. Si bien no fue un gol oficial, para García tuvo un saber especial: “Hice mi primer gol en la Lepra y mi viejo estaba presente, así que fue muy lindo. Me hubiera gustado ganar pero los amistosos son para esto: para aflojarnos y llegar más suelto al arranque del torneo”.

Está claro que de ahora en más el objetivo será llegar en las mejores condiciones para el debut ante Villa Dálmine: “Es bueno ya saber con qué rival vamos a debutar, además vamos a jugar de local y es importante empezar en casa”.

Las horas no pasan más para el enganche, quien quiere jugar ya su primer partido en la Catedral: “Ya me imagino ese partido, será para mí cumplir un sueño que tuve desde chico, así que para mí habrán muchas emociones dentro de ese primer partido”.

En cuanto al nivel del equipo, confió que todavía le falta un poco de fútbol: “En lo futbolístico estamos seis puntos y me parece muy bien porque en lo físico estamos en un diez, así que cuando subamos un poquito lo futbolístico vamos a estar muy bien”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA