La diputada provincial de La Pampa Adriana Leher se mostró molesta con los resultados de las elecciones presidenciales y dijo que los votantes del Frente de Todos eran "monos" a los que había que alimentar con bananas.
Leher publicó las polémicas palabras en su estado de Whatsapp y en cuestión de horas se viralizaron y fueron reproducidas por los medios locales.
“A los monos hay que darles bananas. Se les quiso dar educación y cultura, se les quiso dar futuro, se les quiso der pavimento y cloaca, se les intento explicar que eran libres. Se les intento convencer de que se pueden esforzar y aspirar a algo más”, escribió la diputada.
Y continuó: "Pero no, el mono quiere bananas. Con unas bananas se queda dentro de la jaula, cómodo y haciendo caca en una zanja. Enseñándoles a sus hijos a comerse los piojos tal como le enseñó su abuelo a él".
Sus palabras causaron tanta indignación que la diputada del Pro debió eliminar la publicación y pedir disculpas.
"Respecto a mi estado de WhatsApp fue un exabrupto que recorté de las redes sociales. No nombré a nadie y no fue mi intención agredir a nadie, si alguien se sintió identificado pido disculpas", le escribió un mensaje dirigido a El Diario de La Pampa.