La 41° edición de la Vuelta de Mendoza, que se disputará entre el 11 y el 19 de febrero del próximo año, contará con la participación de un pelotón de lujo.
La Asociación Ciclista Mendocina (ACM) se ha movido con antelación y está en condiciones de confirmar la presencia de, al menos, dos escuadras europeas. Se trata del Vélo Sport Chartrain, de Francia, y del Team Kuota-Construcciones Paulino, proveniente de España.
La formación gala “está muy entusiasmada y se está entrenando duro para hacer un buen papel en Mendoza”, comentaron desde la dirección técnica, que afrontará la dura prueba con Dimitri Ilongo (25), el experimentado Steve Houanard (30), quien corrió la Vuelta a España 2012; Ludovic Bideau (25), Eddy Beranger (26), Yohann Proust (26) y Antoine Gaudillat (28).
Por su parte, el Team Kuota llegará a la “Tierra del Sol y del Buen Vino” encabezados por un viejo conocido, el chileno Wolfgang 'Lobito' Burmann (25), quien junto a su compatriota Elías Tello (22) han llevado al equipo asturiano a ser de los mejores del 2016 en el calendario español, obteniendo las prestigiosas Vuelta a León o Vuelta a Cantabria.
La escuadra de 'Monchi' Álvarez dio un salto de calidad la última temporada y, prueba de ello, ha sido el salto a Profesionales del joven japonés Marino Kobayashi, quien en 2017 defenderá los colores del Nippo-Vini Fantini Pro Continental y tendrá la posibilidad de disputar el Giro de Italia.
Además de los citados ciclistas trasandinos, serán de la partida sus coterráneos Cristian Cornejo (21) y Luis Fernando Sepúlveda (42), el español Diego Fernández y el talentoso uruguayo Anderson Maldonado (22). El sexteto estará dirigido técnicamente por el experimentado Arturo Corvalán.
Pese a que aún no han sido confirmados, es muy probable que no sean las únicas formaciones extranjeras en la Vuelta. El VIVO Team continental paraguayo ha sido otro de los interesados en correr la prueba, además del Start-Vaxes continental serbio -en 2017 tendrá licencia boliviana-, quien cuenta entre sus filas con el mundialista mexicano René Corella o el velocista chileno Cristopher Mansilla.