Hallan sin vida al prefecto desaparecido en el río Paraguay

Se trata del cabo primero Juan José Escobar de 34 años. Era buscado desde el martes. La lancha en la que viajaba volcó durante una tormenta.

Hallan sin vida al prefecto desaparecido en el río Paraguay

El prefecto que permanecía desaparecido desde el martes, cuando una lancha de Prefectura Naval con ocho tripulantes se dio vuelta durante una tormenta en el río Paraguay, a la altura de Puerto Pilcomayo en Formosa, fue hallado hoy sin vida.

Fuentes de la fuerza confirmaron que se trata del cabo primero Juan José Escobar, quien era buscado desde el martes, cuando fueron rescatados los otros siete tripulantes de la lancha.

El cuerpo de Escobar, de 34 años y oriundo de Barranqueras, Chaco, fue hallado a las 11 en la costa paraguaya, a unos 8 kilómetros del lugar del accidente.

Las mismas fuentes dijeron que a las 9 un pescador llamó por teléfono a Prefectura de Pilcomayo para alertar sobre el hallazgo del cuerpo.

Escobar era buscado desde el martes a la noche en el marco de un operativo implementado por la fuerza, que incluyó rastrillajes por tierra, embarcaciones y buzos, y un helicóptero.

El cabo primero, cuya familia siguió los trabajos de búsqueda a orillas del río, vivía en Clorinda con su esposa y tres hijos.

Las mismas fuentes expresaron que el martes a la noche una embarcación rápida de Prefectura realizaba un patrullaje contra el contrabando por el río Paraguay, a la altura del kilómetro 360 cerca de Puerto Pilcomayo, cuando se dio vuelta en medio de una tormenta de viento y lluvia.

A raíz del accidente, los ocho tripulantes de la lancha cayeron al agua.

Siete de ellos fueron rescatados, pero uno, Escobar, quedó desaparecido, por lo que se inició la búsqueda.

El prefecto mayor Bruno Koplin, jefe de la zona Paraná Superior y Paraguay, informó en declaraciones a la prensa que una embarcación socorrió en forma rápida a los tripulantes de la lancha tras el accidente.

"Siete de los tripulantes de la nave accidentada a unos 100 metros del lugar de amarre de la Prefectura fueron rescatados y asistidos en el hospital local", expresó Koplin.

La investigación por el hecho quedó a cargo del fiscal federal Luis Benítez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA