Una joven de 18 años embarazada de ocho meses fue asesinada ayer en la localidad cordobesa de Serrezuela, a 209 kilómetros al noroeste de la capital provincial, y su novio quedó detenido como principal sospechoso del crimen, informaron fuentes policiales.
El comisario inspector Rubén Turri consignó que la madre del muchacho, identificado como Nahuel Rojas (20), fue hasta la comisaría local y contó que su hijo y su novia, identificada como Tali Alexis Moyano, ambos jornaleros, habían mantenido una discusión y que la joven "estaba mal".
Cuando la Policía llegó a la precaria casa de Rojas, en la calle Moreno de esa localidad, encontró muerta a la joven en una de las habitaciones.
Según las fuentes, ambos vivían solos en viviendas ubicadas una enfrente de la otra. La joven presentaba signos aparentes de haber sido asfixiada, pero no tenía heridas de arma blanca ni disparos en su cuerpo, añadieron.
Un médico constató la muerte de la víctima, quien estaba embarazada de ocho meses y a raíz del asesinato perdió a su bebé.
Según otra fuente consultada, el novio de la joven, con quien mantenía una relación desde hacía varios años, fue detenido y quedó alojado en la comisaría de la ciudad de Cruz del Eje, departamento que tiene jurisdicción sobre Serrezuela.
Los investigadores señalaron que Rojas no había sido denunciado por violencia de género ni cuenta con antecedentes penales. El fiscal que interviene en la investigación, Raimundo Daniel Barrera, caratuló el caso como homicidio agravado.