En las próximas horas se definirá la situación procesal de la mujer de 27 años que protagonizó el choque fatal ocurrido el viernes pasado en San Carlos, en el que perdieron la vida un policía retirado y su hija. La joven está detenida y podría ser imputada.
El viernes, alrededor de las 18.30 en la ruta 92, distrito de La Consulta, un Peugeot 504 y un Chevrolet Corsa impactaron de frente. Las consecuencias fueron gravísimas: en el acto hecho murió Amado Coronel (79), ex policía, mientras que su hija María Fernanda (39) perdió la vida ingresando al hospital Scaravelli. Además, el hijo de esta mujer, de 12 años, sufrió heridas y terminó internado. Ellos iban en el Peugeot.
También tuvieron que ser derivadas a un nosocomio de la zona Johana Neila (27), quien iba al mando de Corsa, y dos jóvenes más que la acompañaban. Luego de recuperarse, la conductora fue trasladada a la comisaría por orden de la fiscal Eugenia Gómez. Antes, había estado internada en el hospital Tagarelli con custodia policial.
Los investigadores de la causa esperan dos pruebas claves: el análisis de sangre que determine si Neila manejaba alcoholizada y el adelanto de Policía Científica sobre la mecánica del accidente. Presuntamente, la acusada se habría cruzado de carril y chocó de frente al vehículo que conducía Amado Coronel.
En base a estos resultados se definirá la imputación para la mujer detenida y se resolverá si sigue en prisión.