Una joven de 22 años inmovilizó a un ladrón con técnicas de jiu- jitsu, en la ciudad de Manaos, Brasil, cuando el delincuente intentó sustraerle el teléfono a plena luz del día.
Lo que no se esperó el motochorro fue que Sabrina Leites fuera una luchadora de este arte marcial japonés. La chica logró defenderse del ataque y reducir al delincuente en el suelo.
El hecho ocurrió cuando dos personas en moto abordaron a Leites en el momento en que salía de su casa para robarle el celular. Sheila notó que no estaban armados y se negó a darles el aparato al mismo tiempo que lo arrojó dentro de su vivienda. Ante esta negación, el conductor de la moto se fugó y dejó a pie al chico de 18 años que había amenzado previamente a la luchadora.
El hombre, al intentar escaparse y tras una breve persecución, fue interceptado por un vecino con su auto y Sheila atrapó al ladrón para inmovilizarlo en el suelo con la toma “mataleón”.
Los vecinos filmaron con sus dispositivos telefónicos el momento en que el motochorro gritaba rogándole a la joven con desesperación, cada vez que le giraba la mano.
Leites practica jiu-jitsu hace cuatro años pero nunca compitió.
Después de esta experiencia Sheila contó que quedó "casi más de 20 minutos con el delincuente inmovilizado, para que no huya". "Después llegó mi primo con otras personas y se quedaron alrededor de él, hasta que llegó la policía", contó la mujeres a los medios brasileños.