Quería terminar con una racha de tres triunfos consecutivos pero no pudo ser. Atenas Sport Club, tras jugar un primer tiempo a toda orquesta, que le permitió irse al descanso largo con 9 puntos de ventaja (40-49), en el segundo tiempo se durmió y Florentino Ameghino no lo perdonó y terminó cantando victoria por 95-79.
El quiebre del juego se produjo en el tercer parcial. El dueño de casa ajustó las marcas, asfixió al Apache y sólo le permitió convertir 12 puntos. En defensa, los dirigidos por Noria no hicieron pie. Entonces sufrieron 28 puntos en su canasto, que a la postre fueron definitivos.
Más allá de la derrota, el equipo de calle Viamonte cerró una muy buena primera mitad de la fase I, con un récord de 8 triunfos y 6 derrotas, que le permite pelear los puestos de vanguardia y olvidarse, por el momento, de la palabra descenso, único objetivo que la entidad de San José ha peleado desde que juega el Torneo Federal.
Por su parte, la Asociación Deportiva Anzorena no pudo seguir en la senda de la victoria (acumulaba 2 consecutivas) y cayó ante San Martín de La Rioja por 88-84. Fue un partido muy parejo que se definió recién en los últimos segundos. El goleador del partido fue Luis Gervasio con 19 puntos. Mañana, desde las 21, el Rojo visitará a Facundo de La Rioja.