Ayer se disputó la primera jornada del tradicional Seven de Punta del Este, con la participación de Los Pumas 7’s que tuvo en sus líneas al mendocino Maximiliano Filizzola.
Fue con sabor agridulce la fase clasificatoria. Es que de los tres partidos que disputó el conjunto argentino, uno fue derrota ante Irlanda, el otro fue victoria ajustada frente a Colombia y al cierre de esta edición se medía frente a Canadá que perdió los dos partidos que hasta anoche había disputado (Colombia e Irlanda).
En el primera partido de la tarde en la ciudad balnearia uruguaya, frente a Irlanda, Argentina formó con: Estanislao Bay Severiano Escobio, Máximo Provenzano, Maximiliano Filizzola, Tomás Buckley, Alejandro Rocha, Renzo Barbier.
Los argentinos no pudieron contra el juego ordenado de los europeos que marcaron varios tries para alzarse con la victoria ante Los Pumas 7’s. El resultado final fue de 38 a 5 en donde los argentinos dejaron una imagen muy pobre.
La segunda presentación de la tarde no se presentaba como algo fácil para los argentinos. Santiago Gómez Cora decidió algunos cambios para enfrentar a los cafeteros. En consecuencia Argentina formó con: Matías Freire, Maximiliano Filizzola, Severiano Escobio, Lucas Belloto, José Barros Sosa, Rubio Santos, Renzo Barbier.
No fue para nada fácil quedarse con el triunfo ante los colombianos. Justamente el mendocino Maximiliano Filizzola fue quien abrió la cuenta para la Argentina. Pero luego el equipo colombiano levantó y con dos tries se puso arriba en el marcador, pero el según try no lo convirtió. Justamente fueron esos dos puntos la diferencia porque en el final un try convertido para los argentinos terminó con la victoria por 14 a 12.