Luego de que el jueves asesinaran a una anciana, otro homicidio se produjo en San Rafael. Ayer fue asesinado un hombre en Pueblo Diamante.
Por otra parte, la policía encontró en un zanjón de Godoy Cruz el cuerpo de un hombre que presentaba signos de haber sido herido con un arma blanca.
De comprobarse que se trató de un asesinato, sería el tercero registrado en la provincia durante la jornada de ayer, en la que también murió un joven policía en el Este.
El joven asesinado en el Sur provincial fue identificado como Silvio Rafael Quiroga Ramos, de 27 años domiciliado en Balcarce al 800 de San Rafael.
Según informó ayer la oficina de prensa del ministerio de Seguridad, en los primeros minutos de ayer, Quiroga se encontraba en la esquina de la casa de su abuela, cuando aparecieron dos individuos en una moto y comenzaron a dispararle. Uno de los proyectiles le dio en el pecho, dejándolo gravemente herido.
De inmediato los vecinos llamaron al 911 pero, ante la gravedad del hecho, el herido fue llevado por sus parientes hasta el hospital Schestakow, donde se constató que ya había muerto.
El joven baleado y muerto fue un conocido hincha del equipo de fútbol local Huracán. Un vecino escuchó los disparos y al asomarse a su puerta observó al joven en el suelo, pero aseguró no haber visto a quienes lo atacaron.
Éste el segundo homicidio que se registra en San Rafael durante las últimas horas. El jueves por la mañana fue encontrado en su casa el cuerpo sin vida de Cirila Camelia Ávila (76), quien fue atacada por desconocidos, en su casa de la calle Deoclesio García al 600, en el barrio Pueblo Quiroga.
Los investigadores creen que los asesinos ingresaron a la vivienda de la mujer con intención de robarle, ya que las pertenencias de la anciana estaban desordenadas. Por el caso no hay detenidos, aunque los vecinos sospechan de algunas personas que se reúnen en una casa abandonada que se encuentra junto a la de la víctima.
Un cadáver en un zanjón
En Godoy Cruz, la policía encontró el cadáver de un hombre con signos de haber muerto en una situación violenta.
El hallazgo se produjo ayer a las 11.45, en el interior del zanjón Santiago del Estero, a la altura de la calle Ciudad de Viedma.
A esa hora el móvil 2728 en el que iban dos uniformados, patrullaba por la zona en cuestión y logró ver el cuerpo de una persona dentro del zanjón.
Minutos más tarde, un médico policial constató que el hombre estaba muerto y que teniía una herida cortopunzante en el costado izquierdo del cuello.
Luego de que trabajara en la zona personal de policía científica, el cadáver fue remitido al Cuerpo Médico Forense.
Según información del Ministerio de Seguridad, la víctima fue identificada como Manuel Omar Rojas González, ciudadano chileno de 56 años que estaba domiciliado en Godoy Cruz. El caso es investigado por la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz.