Un niño de cuatro años sufrió graves heridas al ser atacado por unos 15 perros, en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba, por lo que tuvieron que darle 75 puntos de sutura, se informó hoy.
La jauría aparentemente pertenece a un vecino, dijo la familia, aunque no pudo precisar si viven en ese domicilio o si son perros de la calle a los que alimenta.
El pequeño tuvo que ser asistido en el Hospital de Niños de la capital provincial, donde hoy permanecía internado, dijo su padre, Juan Gabriel Centurión.
"Tiene 27 puntos solo en la cabeza, está estable, son 75 puntos en todo el cuerpo", relató el hombre, en declaraciones al Canal 10 de Córdoba.
Aun así, manifestó, "lo tienen que volver a operar para ver si está bien, le cerraron las heridas porque perdía mucha sangre", describió.
El hecho ocurrió a unos metros de la casa del niño, en la zona de Campo de la Ribera, en proximidades del espacio de la memoria que lleva ese nombre.
El pequeño "cruzó a jugar al frente, un hombre que es militar y tiene un montón de perros", sostuvo el padre, informó el portal La Voz.
"Uno le dice que los ate y no los quiere atar. Nosotros queremos que vaya detenido", remarcó.